incio-ponencia-rga

RGA INGENIERÍA Y PROYECTOS entró por la puerta grande a la ciudad de Maracay ante los industriales del Edo. Aragua, gracias al apoyo de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA), en un evento dedicado a explicar sobre la aplicación de las regulaciones en materia de ahorro de energía, que se encuentra implementando CORPOELEC con base en lo establecido en la Gaceta Oficial 40166.

De un evento planteado inicialmente para un máximo de 20 personas se tuvo que ampliar la convocatoria para poder atender a los 55 participantes que asistieron a esta cita. Raúl González Acuña, Director General de RGA INGENIERÍA Y PROYECTOS, experto en el tema y ponente de la charla planteó que “El evento pasó de ser una charla íntima a un evento de difusión masivo, en cuestión de dos semanas, razón por la cual estamos muy satisfechos tanto por el interés que el tema despierta en el sector industrial, como por la visibilidad que le da a RGA como especialista en la materia”.

Conferencia plenaria CIEA - RGA

La charla sirvió para aclarar dudas operativas a empresas de todos los rubros: manufactura, alimentos, distribuidoras, papeleras, ingeniería, en tópicos como el tipo de estrategias a aplicar para reducir el consumo de energía, cómo entrar en la regulación de forma eficiente sin que esto implique un incremento en el costo operativo.

“La pregunta que siempre hacen es, ¿cuántas plantas debo poner en operación para entrar en la regulación?, y la respuesta es sencilla, la cantidad y el tiempo que sea necesario para disminuir el consumo un 10% con respecto al 2009… nuevamente, el tema no es cómo hago para que no me multen, sino asumir la regulación desde la perspectiva de la eficiencia energética, con la intención de invertir conociendo la factibilidad de la solución, de tal manera que la reducción del consumo sea sostenida. Esto disminuirá en el mediano plazo los costos operativos, siempre y cuando las decisiones sean tomadas con criterio técnico. Raúl González Acuña.

Regulaciones de Ahorro de Energía

El evento tuvo cobertura a nivel de prensa por parte de El Aragüeño, El Siglo, El Carabobeño, así como de televisora regional TVS. Para visualizar las notas de prensa, éstas se encuentran al final de la página.

Ahora RGA INGENIERÍA Y PROYECTOS toma por asalto a Caracas el día 30 de Septiembre en la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VENAMCHAM) ante el Comité de Química e Ingeniería en donde se discutirá la nueva evolución de las resoluciones de ahorro de energía. 

Somos RGA INGENIERÍA Y PROYECTOS, Eficiencia Energética Industrial