inicio-ponencia-rga-empresas-polar-san-felipe

El Presidente de RGA, Raúl González Acuña, fue invitado por Empresas Polar como especialista en materia de Eficiencia Energética y Energías Alternativas en el marco de su V Convención Anual de Gestión Ambiental. A esta cita asistieron un poco más de un centenar de personas de Gerencia de Salud, Seguridad y Ambiente de las diferentes ramas de negocios de la Corporación.

Con la presentación titulada “Energía Alternativa en el contexto de la Eficiencia Energética” González Acuña abordó el tema central de los diferentes requerimientos a ser cubiertos para hacer una transición enmarcada en la factibilidad técnico-económica desde tecnologías fósiles a las renovables. Así mismo, se plantearon los fundamentos teóricos de las diferentes tecnologías verdes comerciales, y el impacto que estas inversiones pueden tener en la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la Corporación, cómo pueden apalancarse estas inversiones en el marco de la comercialización internacional de emisiones, y además se detallaron los marcos normativos en la materia: ISO 14064-1 e ISO 50001.

Conferencia eficiencia energética Empresas Polar

La presentación tuvo el siguiente contenido:

Contexto Energético Mundial y Venezolano: Generación de energía, formas de generación y distribución, Matriz de Generación, Consumo, Histórico Regulaciones, Producción Petrolera, Venezuela y el Cambio Climático.

Eficiencia Energética: Mitos y Realidades de la Eficiencia, eficiencia en la fuente, eficiencia en el consumo, Indicadores de Ecoeficiencia, Planificación energética.

Energías alternativas: Fuentes alternas, formas de aprovechamiento y conexión de la energía solar, capacidad instalada, energía eólica, forma de conexión y capacidad instalada, análisis de factibilidad.

Huella de carbono: Mercado de carbono, Proyecto de reducción de emisiones, norma ISO 14064-1, 14064-2, Bonos verdes, Enfoques de Huella de Carbono, Fortaleza de la Huella de Carbono.

Presentacion plenaria - Conferencia Eficiencia Energética

Con esta conferencia de eficiencia energética, RGA hace un aporte importante a la Sostenibilidad del sector industrial de Venezuela y Latinoamérica, demostrando nuevamente el carácter innovador y de vanguardia de la empresa.