Eficiencia Energética en República Dominicana

Con base en la excelente receptividad del personal dominicano durante XI Encuentro Comercial Binacional República Dominicana – Venezuela del pasado mes de Julio, Raúl González Acuña fue invitado a dictar una conferencia sobre Eficiencia Energética en República Dominicana en el marco del XIV Encuentro Comercial Venezuela – República Dominicana, dándose cita un grupo importante de inversionistas venezolanos en el país caribeño.

Con la ponencia titulada: “Auditoría Energética y Medición de la Huella de Carbono como Factores para el Incremento de la Competitividad”, el Ing. González Acuña destacó las bases necesarias para disminuir los costos relacionados con el consumo energético, y cómo orientar tales inversiones de manera que el retorno de la inversión sea lo más pronto posible, basándose siempre en medidas concretas y medibles, que sólo aplicando la norma ISO 50002:2014, se pueden apreciar.

“La República Dominicana tiene uno de los costos de energía más elevados del continente, por lo que es significativo el papel que éste juega en la competitividad del empresariado local, en miras al mercado mundial. Actuar sin una metodología clara puede significar sacar de competencia a una empresa por completo.” Raúl González Acuña.

RGA abre sus horizontes hacia este nuevo destino del Caribe con mucho potencial por encontrarse en su nicho de mercado, los sistemas energéticos industriales.