auditoría eléctrica nivel II
  • Cliente: Alimentos Polar Comercial
  • H/H Invertidas: 1180
  • Ubicación: Marigüitar, Venezuela.

Alimentos Polar Comercial solicitó a RGA realizar una auditoría eléctrica nivel II a Planta Enlatados (Marigüitar, edo. Sucre, Venezuela), con la finalidad de determinar los principales potenciales de ahorro de energía presentes en la instalación, de manera de poder incidir positivamente en los indicadores de consumo de electricidad llevados por la corporación. Las actividades realizadas fueron las siguientes:

  1. Desarrollo de censo de carga de APC – Planta Marigüitar.
  2. Determinación mediante principio de pareto de las cargas de mayor importancia, ubicación y tipo de servicio.
  3. Inspección visual y recolección de datos de las instalaciones eléctricas (tableros, protecciones y equipos) de las Áreas de Producción y Servicios: Cava Frigorífica, Planta de Tratamiento de Agua Blanca (PTAB) y la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR); así como la denominada Áreas Perimetrales.
  4. Registro de carga por siete días continuos empleando el equipo marca FLUKE, modelo PowerLogger 1735 en: Subestación Principal, Subestación de Servicio, Frigorífico y PTAB.
  5. Desarrollo de diagrama eléctrico unifilar de APC- Planta Marigüitar.

Las recomendaciones operativas resultantes del estudio, producto de las inspecciones visuales y los registros de carga, permitieron señalar del consumo total aquellas 5 cargas de mayor importancia, así como el tipo de servicio al que servían, permitiendo enfocar los esfuerzos explícitamente a estos puntos para la obtención de ahorro significativos en el corto y mediano plazo.