Auditoria energetica a GCP
  • Cliente: GCP Tecnologías Venezuela, S.A.
  • H/H Invertidas: 430
  • Ubicación: Valencia, Venezuela.

RGA fue requerida para realizar una Auditoría Energética a GCP Tecnologías Venezuela S.A. empresa filial de GCP Applied Technologies en el país, con el fin de desarrollar un plan de ahorro de energía estructurado y especializado, basado en los fundamentos de la ley pero factible en el tiempo.

Con base en la experticia de RGA en la materia, se planteó una auditoría de tipo nivel I avanzada de acuerdo a lo establecido en la norma ISO 50002:2014, limitando su alcance al consumo de electricidad de la planta. Entre las actividades desarrolladas se encuentran:

  1. Levantamiento de censo de carga.
  2. Estimación de consumo energético de la instalación con base en la información suministrada por el departamento de Procesos, considerando los factores de carga y eficiencias típicos de la norma IEC 60034-1.
  3. Determinación de puntos focales de interés energético, de acuerdo a potencia y consumo, por área de planta y tipo de uso de energía.
  4. Registro de carga por siete días continuos empleando el equipo marca FLUKE, modelo PowerLogger 1735, en el tablero principal en baja tensión de Construction.
  5. Revisión de nivel de cumplimiento de regulaciones gubernamentales y facturación por 24 meses.
  6. Desarrollo de indicadores energéticos, línea base y potenciales de ahorro de energía de planta.

Con base en la metodología desarrollada por RGA, siguiendo las recomendaciones planteadas en esta instalación se podrá reducir en el corto plazo aproximadamente 27% del consumo.