diseño de sistema de extracción de polvo
  • Cliente: Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A.
  • H/H Invertidas: 1212
  • Ubicación: Maracay, Venezuela.

RGA fue contratada para realizar el diseño de sistema de extracción de polvo, pasando por la evaluación técnica del sistema existente y el rediseño a nivel de ingeniería básica, con el fin de disminuir la concentración de polvo en los puestos de trabajo de las áreas de extrusión y tolvas, permitiendo a su vez un incremento en la eficiencia de recuperación del particulado para reintroducirlo en el proceso de productivo, disminuyendo los costos de compra de materia prima.

Las actividades desarrolladas fueron las siguientes:

  1. Reunión con la coordinación de mantenimiento y delegados de prevención de la empresa para definir la situación actual y determinar la concepción básica del sistema requerido.
  2. Toma de mediciones en campo: velocidad de aire, presión estática en la admisión (vacío), y consumo de corriente de los sistemas de extracción existentes en tolvas y extrusión, con la finalidad de determinar el punto de operación de los equipos instalados.
  3. Recolección y análisis de la información propia del proceso productivo: reportes de producción, pruebas de granulometría, composición de mezclas, planimetría original de las áreas de tolvas y extrusión, así como los detalles constructivos de los equipos colectores de polvo existentes.
  4. Diseño de sistema de extracción de polvo para las áreas de extrusión y tolvas, incluyendo el mecanismo de recuperación.
  5. Diseño de acometida eléctrica de fuerza y control, así como diagrama de control en escalera con los modos de operación del sistema.
  6. Evaluación económica de las propuestas técnicas.
medicion-sistema-extraccion-rga-lincoln
detalle depurador de polvo
depurador-lincoln-corte
detalle interno depurador de polvo
Arrow
Arrow
Slider