estacion de bombeo
  • Cliente: ICM Proyectos 2001, C.A.
  • H/H Invertidas: 1835
  • Ubicación: Puerto Píritu, Venezuela.

Con base en la calidad mostrada por RGA durante el proyecto de la PTAR (ver más), fue contratada para el desarrollo de la ingeniería de detalle de la Estación de Bombeo que alimentaría al área de limpieza de intercambiadores y el agua para consumo humano, evaluando la posibilidad de abastecer al resto de las edificaciones en caso de emergencia. Las actividades realizadas fueron las siguientes:

  1. Con base en el histograma de demanda desarrollado para el proyecto de PTAR, determinar los caudales máximos y mínimos de agua de proceso a suplir, y seleccionar la opción de mayor factibilidad técnico-económica para abastecer el agua para consumo humano (incluida agua para riego) y el resto del complejo en caso de una emergencia.
  2. Ruteo de tuberías de proceso para reaprovechamiento de agua gris.
  3. Dimensionamiento de sistema de bombeo de proceso por velocidad variable, incluido tanque de 12000 litros para almacenamiento de agua tratada.
  4. Diseño civil: fundaciones, estructura, descargas de lluvia, techumbre. Por consideraciones de espacio, se decidió instalar la caseta de bombas sobre el tanque de 100 mil litros.
  5. Instalaciones mecánicas: sistema hidroneumático para consumo humano y ruteo de tuberías de agua blanca.
  6. Instalaciones eléctricas: dimensionamiento de CCM, diseño de bancada, sistema de puesta a tierra, estudio de iluminación, tableros de fuerza, y canalizaciones de fuerza e iluminación.
  7. Sistema de control: desarrollo de control de proceso, criterios de arranque/parada de sistemas, diseño de diagrama de control en escalera, canalización y tableros de control. Consideraciones con la operación de la PTAR.
  8. Desarrollo de planimetría de todas las disciplinas.

 

estacion-bombeo-agua-gris-icm-rga-piritu
estacion-bombeo-isometria
isometria-estacion-bombeo-corte
acometida electrica-estacion bombeo
Arrow
Arrow
Slider