Ahorro en relleno sanitario
  • Cliente: COTECNICA La Bonanza, C.A.
  • H/H Invertidas: 65
  • Ubicación: Charallave, Venezuela

Con base en el interés de incremento en los servicios prestados por el cliente, fue requerido de parte de RGA INGENIERÍA Y PROYECTOS la realización de un registro de potencia eléctrica por un lapso de 48 horas continuas para el diagnóstico cuantitativo del sistema de distribución en lo que se refirió a voltaje, amperaje, desbalanceo de las fases, potencia activa, reactiva, aparente, factor de potencia, entre otros parámetros.

Aunado a esto, se realizó una inspección visual del sistema de distribución eléctrico, lo que complementó cualitativamente el monitoreo realizado, con lo que se planteó al cliente las oportunidades de mejoras a corto, mediano y largo plazo, enfatizando siempre en la eficiencia energética como criterio de recomendación. Esto con base en el benchmark realizado para el establecimiento de potenciales energéticas de ahorro en relleno sanitario.

Los equipos empleados por RGA INGENIERÍA Y PROYECTOS para la realización de este proyecto son de última generación marca FLUKE, cuya exactitud y seguridad son de las mejores del mercado, con lo que se puede aseverar que los resultados reportados en el informe técnico son certeros.