ptar-rga-icm-piritu
  • Cliente: ICM Proyectos 2001, C.A.
  • H/H Invertidas: 2535
  • Ubicación: Puerto Píritu, Venezuela.

RGA fue contratada para el desarrollo de la ingeniería de detalle de una planta de tratamiento de agua residual (PTAR) que tuviera la capacidad de procesar 9000 LPH de efluentes contaminados con hidrocarburos (gasolina, diésel, etc.) resultantes de la actividad de limpieza de intercambiadores de calor provenientes de las instalaciones de PDVSA.

La finalidad del proyecto era el cumplimiento del decreto 883 para la correcta disposición del fluido de proceso en los cuerpos de agua; sin embargo, dadas las deficiencias en el acceso a este servicio, se enfocó en el reaprovechamiento del agua gris, disminuyendo de manera drástica el consumo tanto de la red como de camiones cisternas, en los momentos de racionamiento. Las actividades desarrolladas fueron las siguientes:

  1. Estimación de la demanda de la planta mediante desarrollo de histogramas, considerando escenarios de utilización.
  2. Dimensionamiento de los componentes del sistema DAF, especificado como el mejor tratamiento para el tipo de contaminante encontrado.
  3. Diseño civil: fundaciones, tanque pulmón, estructura, descargas de lluvia, techumbre.
  4. Instalaciones mecánicas: sistemas de bombeo, compresión, filtración.
  5. Instalaciones eléctricas: dimensionamiento de CCM, diseño de bancada, sistema de puesta a tierra, estudio de iluminación, tableros de fuerza, y canalizaciones de fuerza e iluminación.
  6. Sistema de control: desarrollo de control de proceso, criterios de arranque/parada de sistemas, diseño de diagrama de control en escalera, canalización y tableros de control.
  7. Desarrollo de planimetría de todas las disciplinas.

 

agua para uso industrial
cribado-ingenieria-ptar
pulmon-ptar-rga-icm-piritu
ingenieria-ptar-pulmon
flotacion-daf-ptar-rga
bombeo-flotacion-ptar
filtracion-daf-ptar-icm
Arrow
Arrow
Slider

 

La PTAR, se desarrolló considerando una expansión tanto en términos de capacidad como de concentración de contaminantes dejando las facilidades dispuestas para una futura expansión. Teniendo la satisfacción del cliente como prioridad, en RGA enfocamos los proyectos de ingeniería para cubrir los escenarios más factibles y realistas para que al momento de ser construidos se asemejen a las consideraciones planteadas.