ecoeficiencia
  • Cliente: Alimentos Polar
  • Horas Académicas: 4
  • Ubicación: Turmero, Venezuela

RGA INGENIERÍA Y PROYECTOS participó en el IV Seminario de Gestión Ambiental de Alimentos Polar, disertando sobre los diferentes criterios operativos que pueden impactar positivamente en el manejo de los indicadores de Ecoeficiencia de la corporación.

El objetivo del taller consistió en entregar al participante las herramientas básicas para el análisis cualitativo de los principales parámetros ambientales tanto a nivel de cada proceso productivo, como globalmente por planta, indicando interrogantes puntuales que permitirán esbozar una hoja de ruta enfocada en disminuir el impacto ambiental de las operaciones de la empresa. Adicionalmente se establecieron procedimientos de control operativo eficiente y mecanismos para la mitigación de emisiones de CO2.

El contenido del taller fue el siguiente:

  1. Mecanismos para la visualización de potenciales de ahorro de energía y manejo eficiente de procesos.
  2. Calentamiento global y cambio climático. Qué papel juega Venezuela en este problema.
  3. Identificación de fuentes de emisión.
  4. Desarrollo de indicadores de emisiones de GEI.
  5. Variables principales a considerar para el esbozo de un inventario de emisiones de GEI.
  6. Construcción de Matriz de influencia.
  7. Potenciales de Ahorro temprano de Energía.

Con este curso se apoya a los trabajadores de una de las corporaciones de mayor avance en materia de gestión ambiental en Venezuela, comprometida con la disminución del impacto de su operación, el cumplimiento de la legislación nacional y los estándares internacionales más estrictos.