charla-ahorro-energia

La Cámara Petrolera, capítulo Carabobo, fue la sede de la primera charla dictada por RGA INGENIERÍA Y PROYECTOS sobre la aplicación de las regulaciones en materia de ahorro de energía, que se encuentra implementando CORPOELEC con base en lo establecido en la Gaceta Oficial 40166. A esta cita, asistieron representantes de empresas de diverso tamaño y actividad productiva, y se generó el ambiente propicio para el debate y la consulta de las posibles acciones a tomar para poder cumplir de manera efectiva con la directriz gubernamental.

“El gran reto es asumir la regulación desde la perspectiva de la eficiencia energética, con la intención de invertir conociendo la factibilidad de la solución, de tal manera que la reducción del consumo sea sostenida. Esto disminuirá en el mediano plazo los costos operativos, siempre y cuando las decisiones sean tomadas con criterio técnico”. Raúl González Acuña

La afluencia a esta cita superó el aforo pautado originalmente y se tuvo que extender por un día adicional el evento, lo que significó poder atender a un total de 21 empresas tan grandes como CVG ALCASA, VENOCO, PROPERCA, Avícola la Guásima, hasta medianas del ramo comercial como H Motores.

Gaceta Oficial 40166

Muchas de las dudas de los asistentes radicaba en si la resolución los incluía o no, cuáles eran las diferentes alternativas a considerar en el caso de la autogeneración, y qué técnicas operativas adoptar para reducir el consumo de forma sostenida.

La cita es ahora en Maracay el día 11 de Septiembre en la Cámara de Industriales del Estado Aragua en donde se discutirá la nueva evolución de la resolución de ahorro de energía. ¡Los ESPERAMOS!