inventario-huella-carbono-rga-capemiac

Como parte del compromiso ambiental de CAPEMIAC solicitó de RGA, como agremiado de la organización, el desarrollo del inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) – Huella de Carbono – de su operación, convirtiéndose en la primera organización gremial de Venezuela en realizar tal acción.

Una vez calculada la Huella de Carbono, comienza el camino hacia la sostenibilidad de la organización ya que sólo se puede mejorar lo que se conoce y controla, demostrando de esta forma a la comunidad local, nacional e internacional su real compromiso ambiental. Adicionalmente, esta herramienta permite el desarrollo de hojas de ruta para la mitigación de emisiones, que influyen de manera directa con la disminución de costos, así como la posibilidad de obtener financiamiento internacional con la venta de los bonos verdes resultantes de esta operación.

Para CAPEMIAC, la meta de convertirse en CARBONO NEUTRAL es ahora una realidad, con lo cual sus operaciones podrían estar compensadas en el mediano plazo, marcando la pauta en esta materia a nivel internacional. Para el resto de las organizaciones afiliadas a CAPEMIAC, el hecho de sumarse a este esfuerzo, más que una noción Responsabilidad Social Empresarial, es una oportunidad para controlar sus costos, y poder participar en mercados cada vez más exigentes en este aspecto.

huella de carbono

Se hizo de conocimiento público del desarrollo de este inventario durante la ceremonia conmemorativa del 40 aniversario de CAPEMIAC, en la cual RGA entregó una placa celebrando la iniciativa de la cámara de manos del Ing. Raúl González Acuña, Presidente de RGA INGENIERÍA Y PROYECTOS.

Convenio de Eficiencia Energética CAPEMIAC-RGA

Durante el primer trimestre del 2015 se formalizó el convenio operativo de Eficiencia Energética entre CAPEMIAC y RGA, mediante el cual todos los afiliados de la cámara pueden gozar de un descuento de 20% sobre el valor de mercado del paquete de Eficiencia Energética que incluye algunos de los siguientes servicios:

  1. Inspección visual de instalaciones eléctricas de la empresa.
  2. Realización de registro de carga eléctrica en la acometida eléctrica principal de la empresa.
  3. Realización de prueba de resistencia de aislamiento en motores y conductores requeridos.
  4. Compilación del due dilligence de RGA (listado de consideraciones que su empresa debe cumplir para estar al día con su sistema eléctrico).
  5. Entre otros.

convenio eficiencia energetica