8vo foro de ciudades sostenibles

El pasado 8 de octubre RGA participó en el 8vo Foro de Ciudades Sostenibles con una presentación sobre su Proyecto Potabilis: Agua Potable Sostenible para comunidades remotas. Este evento organizado por la Cámara de Comercio Venezolano – Alemana, mostró una marcada tendencia hacia propuestas innovadoras y proactivas para la resolución de problemas relacionados con el suministro adecuado y continuo de agua potable y su saneamiento.

Imagen 8vo foro ciudades sostenibles

En el 8vo Foro de Ciudades Sostenibles, el Proyecto Potabilis obtuvo un rotundo respaldo de los asistentes con sus comentarios positivos ante una propuesta de tecnología venezolana que plantea la generación de medios de vida sostenibles mediante el empleo de agua destilada y potable confiable, de bajo costo, y sus posibles usos comerciales comunitarios para garantizar la factibilidad financiera de la implementación.

El CEO de RGA, Raúl González, encargado de la presentación indicó que el foco de la propuesta se centra en el empoderamiento comunitario, permitiendo y generando las condiciones para que sea la propia comunidad la que haga todos los manejos necesarios de la planta, así como su mantenimiento.

El potabilizador solar de las Plantas Potabilis en sus diferentes modelos 200, 500, 1000 y 5000 litros al día emplean muy poca energía, especialmente la solar térmica, permitiendo su uso en comunidades apartadas de forma exitosa. Parte de la formación comunitaria está en organizarlos para que la autogestión y el modelo de crecimiento sea un éxito.

El Ing. González aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento público de la Fundación Potabilis, con lo que se instrumentará el brazo de RSE de la empresa, así como el gestionar las actividades de formación de capacidades comunitarias en torno a la gestión integrada del recurso hídrico, con base en los preceptos de la economía circular. Pueden ver más haciendo click Aquí.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *