Emprendimiento

En el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento 2019, el CEO de RGA Engineering International, Raúl González, dictó un conversatorio sobre emprendimiento en alianza con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Universidad Simón Bolívar (AJE-USB). Por segundo año consecutivo, AJE y RGA unen esfuerzos para llevar a la comunidad universitaria las principales consideraciones del emprendimiento y la iniciativa empresarial, vistas desde una perspectiva práctica. El evento se realizó el pasado jueves 28/11 en la Sala de Conferencias del Departamento de Geofísica de la Universidad Simón Bolívar.

emprendimiento en tiempos de crisis

Bajo el título “Emprendiendo en Tiempos de Crisis” se discutieron las diferentes estrategias que pueden seguir los emprendedores, e intraemprendedores (los que innovan bajo relación de dependencia), para saltar los obstáculos que les presenta las crisis económicas, y las situaciones coyunturales de las economías, que se ven magnificadas en el contexto venezolano.

“Cuando iniciamos este conversatorio el año pasado, la idea era llevar a los estudiantes lo que debía suceder para que los emprendedores se convirtieran en empresarios. Este año decidimos aterrizarlo más hacia el inicio del emprendimiento, las propias bases, sobre lo que hay que hacer para no decaer en ese comienzo al tener una idea de emprendimiento, en un entorno tan complejo como el venezolano actual. Por ello, hicimos mucho hincapié en el emprendimiento de innovación, cuáles son las fases de financiamiento, dónde buscar ese tan anhelado inversionista, qué hacer para ser aceptados, cómo lidiar con proveedores, quiénes son tus clientes, etc.” Raúl González Acuña

conversatorio emprendimiento RGA

La intención de los organizadores es fomentar el emprendimiento, esa ola de desarrollos que están ocurriendo en Venezuela en estos momentos, incluso ante circunstancias adversas extremas. Mostrando una perspectiva aterrizada de cómo evaluar su idea de negocio, buscamos ayudar a los emprendedores a no caer en estafas, y que tengan una fácil adaptabilidad a las diferentes circunstancias que se presentan en su entorno particular.

Si desea descargar la presentación haga clic aquí.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *