fundación potabilis

De manera de institucionalizar su labor de RSE, RGA conformó la Fundación Potabilis el pasado 4 de octubre en la ciudad de Valencia. Con base en el nombre bandera de su planta potabilizadora de agua solar, esta ONG se creó con la intención de fortalecer las capacidades comunitarias para fomentar el uso responsable y la gestión integrada de los recursos hídricos en Venezuela, así como colaborar en los mecanismos que permitan llevar agua potable, de forma confiable y segura, a zonas remotas y vulnerables del país. Actualmente es miembro del Global Water Partnership (GWP) sección Venezuela

La Fundación Potabilis se visualiza como una organización de inclinación científico/técnico enmarcada dentro del ODS#6. Ésta, se enfoca en el empoderamiento comunitario de tecnologías innovadoras que emplean principalmente energías renovables para suministrar agua potable. A su vez, busca proveer mecanismos para el desarrollo económico local y la generación de medios de vida sostenibles, en torno a un recurso confiable de agua y preceptos de economía circular.

La misión de la Fundación Potabilis es fomentar el empoderamiento comunitario de tecnologías sostenibles y asequibles, que permitan potabilizar el agua sin importar su origen, promoviendo el desarrollo económico y social de zonas remotas y vulnerables.

La Junta Directiva está conformada por miembros prominentes de la vida empresarial, académica, científica de Venezuela, siendo dirigidos por el CEO de RGA el Ing. Raúl González, quien realizó el lanzamiento público el pasado 8 de octubre en el 8vo Foro de Ciudades Sostenibles de la CAVENAL. Pueden ver más haciendo click Aquí.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *