Iniciativa Potabilis

El pasado 14 de noviembre, la Iniciativa Potabilis fue presentada en la XXVII edición de la Cumbre Ecológica Industrial organizada por la Cámara de Industriales del estado Carabobo (CIEC). Siendo ya un ponente habitual del mayor evento ambiental del entorno industrial del país, el Ingeniero Raúl González Acuña – CEO de RGA y Presidente de la Fundación Potabilis – habló de las implicaciones y bondades que tiene la iniciativa Potabilis para llevarle agua potable a comunidades vulnerables de forma sostenible.

Fundacion Potabilis

La iniciativa Potabilis busca instalar plantas potabilizadoras solares mediante humidificación de aire, o HDH, para atender las necesidades de las comunidades más remotas y vulnerables que no poseen recursos técnicos o financieros para asumir de forma sostenible la operación de las plantas potabilizadoras convencionales. A su vez, nuestro enfoque de generación de medios de vida sostenibles (MVS) lleva a la consolidación de un esquema de operación freemium que permite el aprovechamiento socio-productivo del agua en actividades conexas como fabricación artesanal de bebidas, productos cosmetológicos, insumos agro-industriales, etc.

ODS 6

Con una excelente receptividad por parte de los asistentes de la Cumbre Ecológica nuevamente la iniciativa Potabilis se muestra como una opción real para solventar los problemas de las comunidades remotas del país y Latinoamérica. Seguimos avanzando para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #6.

Si desea ver las demás presentaciones de la Cumbre Ecológica, haga clic aquí.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *